jueves, 10 de julio de 2014

CUADRO COMPARATIVO

MULTIMEDIA EDUCATIVA-MULTIMEDIA PUBLICITARIA
Multimedia, es la reunión de los diferentes medios textuales y audiovisuales, como lo son fotografías, imágenes, videos, sonido, entre otros. Desde los cuales en conjunto o individualmente se intenta trasmitir un mensaje claro teniendo en cuenta un público destino y también su temática focal.
Haciendo referencia a esta última parte, encontramos cuatro tipologías multimedia las cuales se clasifican por su contenido, las características y su finalidad.  Entre estas se encuentran la publicitaria, educativa,  informativa y comercial. 
A continuación se muestra un cuadro comparativo de dos tipologías; pues es importante tener claro que multimedia es la que se va a trabajar, con el objeto de evitar futuros percances y errores de comunicación.

MULTIMEDIA EDUCATIVA
MULTIMEDIA PUBLICITARIA
Se trata de la interacción de medios audiovisuales, la cual tiene como finalidad, la enseñanza breve y sencilla a los educandos, en los diferentes temas de interés. Como su nombre lo designa, es netamente educativa.

En esta también su nombre otorga la finalidad, pues se habla de una  apropiación de las herramientas multimediales para dar un mensaje rápido y completo, sobre cualquier tema de selección.  Logrando por medio de este captar  la atención de sus videntes, llevándolos quizá a una necesidad de consulta.
Cuenta con gran facilidad de uso, instalación y portabilidad en diferentes medios de almacenamiento.
No requiere de instalación ni uso. Simplemente se basa en la especulación visual.
Brinda las posibilidades educativas de diversos medios, todos controlados a través de un computador.
Da ideas generales, sobre algún producto, persona o tema, al cual se le desee hacer difusión.
Orienta y regula el aprendizaje de los estudiantes por medio de diferentes acciones encaminadas al fin educativo.
Encamina a los videntes hacia la información necesaria para una posible toma o alternativa de decisión.
Se caracteriza por tener una interfaz muy gráfica, es decir cada visitante se puede mover en esta intuitivamente, ya que la cantidad de iconos y símbolos, lograrán llevarlo por un camino consecuente.
Esta netamente fundamentada en la interfaz gráfica.  Puesto que debe de llamar la atención al público. (El gusto entra por los ojos)
Presta un gran servicio a la comunidad, porque aunque no siempre sus contenidos sean los mejores, logra incentivar a los educandos, por medio de experiencias significativas.
Su servicio está focalizado en los proveedores. Es una herramienta útil para quien quiera difundir su tema de objetivo.
Consigue atraer a los educandos, puesto que es mostrada en el medio que más llama su atención en el momento y es el computador o dispositivos digitales.
Con su contenido impacta y llama la atención al público interesado en un tema particular.
Ofrece amplia posibilidad de experimentación didáctica e innovación educativa.

Tiene en cuenta un público destino o target.
También imparte de un público objetivo.
Por medio de la navegación y la exploración de la interfaz multimedial, estimula la búsqueda de información.
A través de la imagen y su escaso contenido, atrae  e incita a consultar sobre el tema.
Esta soportado en las TIC, (Tecnologías de a información y la comunicación)
Se encuentra soportado en las TIC y en el momento de su publicación también están los medios públicos.
Se presenta en constante reciprocidad con el usuario quien la visita.
No tiene una finalidad recíproca,  es mas de tipo informativa.
Tiene en cuenta el proceso meta cognitivo de cada uno de los educandos, llegando a trabajar simultáneamente con este y acompañando en su transición.

Cuenta con dos presentaciones básicas. -1- En la que el usuario participa en las diferentes actividades y por medio de estas va aprendiendo, con el desarrollo de acciones cotidianas. -2- En esta, se ofrece cantidad de información sin contar con la participación del educando.

Se muestran en presentación, de enciclopedia, catálogos temáticos, guías, juegos, entre otros.
Es mostrada en catálogos, revistas, periódicos, pendones, vallas, monumentos, en la TIC, entre otros.
Parte del principio de dar solución a problemas educativos. Conformes en el entorno actual.
Imparte de la necesidad de las empresas y entidades, de dar a conocer sus productos y eventos.
Enseña de manera sistemática más no informativa. (El educando se encuentra en constante retro alimentación)
Ofrece su contenido de manera informativa  y no sistemática.
Para la creación de una de estas, se tienen en cuenta los pensamientos de “como se aprende” y por medio de estos pensar creativamente estrategias didácticas.
Su proceso de creación es basado en como atraer al público.
Las principales características de estas son:
·         Tiene capacidad de motivación
·         Esfuerzo cognitivo
·         Enfoque pedagógico actual
·         Potencial de recursos didácticos
·         Fomenta la iniciativa y el auto aprendizaje
·         Se adecua al ritmo de trabajo del usuario
·         Calidad de entorno audiovisual
Por parte de la publicitaria, se encuentran pocas características pero quizá muy sustanciales. Como lo son:
·         Trasmitir información
·         Atrae personas
·         Es dinámicos, llamativo y muy creativo
·         Utiliza variedad de elementos multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario