jueves, 27 de marzo de 2014

LA LECCION DE HITCH



ACTIVIDAD

1.    OBJETIVOS
1.1.        Realizar acercamiento literario a “La lección de Hitch” del libro cartas a los que estudian para ser videastas.
1.2.        Dar a conocer la unión que se presentó en la década de los 60, entre la televisión y el cine.
1.3.        Mostrar el aporte que realizo Alfred Hitchcock a la televisión.


2.    TEMA A DESARROLLAR
“La lección de Hitch”

3.    EXPOSITORES
·         Daniela Acero Hernández
·         Erika Johanna Nova
·         Leidy Cateryne Montaña Acevedo

4.    LUGAR,FECHA,HORA
·         Ambiente 300
·         13 de Marzo de 2014
·         4:30pm


5.    PRESENTACION DE LOS CONTENIDOS, APORTES COMENTARIOS, ARGUMENTACIONES ENTRE OTROS

En esta lectura relata como Hitch con su gran capacidad de cineasta logra convertirse un director de gran prestigio.

En esa época la televisión ya no era novedosa y tenía imagen de mala calidad, gracias a esto las personas le daban menos importancia ya que su contenido no llamaba la atención. Partiendo de esto se generó la propuesta de que Hitch aportara y diera medios a las personas para que con menos recursos realizaran buenos resultados. Esto por entorno a crear escuela de técnicos, actores y directores en donde Hitch sería su principal director.
http://pdxretro.com/wp-content/uploads/2012/01/alfred-hitch-title.png
Con su aporte del cine a la televisión realizo productos que obtuvieron mejor calidad con menos recursos.  Logrando así que la televisión se convirtiera en un medio bastante lucrativo y  de gran economía.
Gracias a esto se crearon los “runaways”  que eran los directores fugitivos que optaron por hacer sus productos fuera de del país y regresar a este a promocionarlo, recopilando bastante dinero.
Con su trabajo Alfred logro mostrar a la  sociedad en general que se pueden lograr buenos resultados con recursos mínimos, no siempre se debe derrochar.

6.    CONCLUSIONES
·         Para los futuros videastas es importante resaltar que no solo se necesita un director para llevar a cabo un producto como lo es el cine, sino también debemos apoyarnos en técnicos y actores.
·         En la década de los 60, los cineastas dieron los medios para que  de nuevo de propulsara la televisión debido a su notoria decadencia en la época.
·         Para hacer un gran producto no es necesario contar con cantidad de recursos. Debemos optar con la economía mostrando buenos resultados.

 BIBLIOGRAFIA


  •          Cots, Fernando José. Cartas a los que estudian para ser videastas.      Editorial Brujas. pág. 57- 62

No hay comentarios:

Publicar un comentario